Nacional

"Telefonazo": Gobierno pidió explicaciones a Carabineros por reunión con Jorge Valdivia

Agencia Uno - Camila Vallejo y Jorge Valdivia
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El futbolista se reunió con tres generales de zona de la Región Metropolitana, luego de un procedimiento en el que terminó detenido.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que La Moneda pidió explicaciones a Carabineros de Chile por la reunión que generales sostuvieron con el ex futbolista Jorge Valdivia.

La controversia se remonta a fines de febrero, cuando la diputada Maite Orsini (RD) se contactó con la generala Karina Soza, directora de Derechos Humanos de Carabineros de Chile, a raíz de un procedimiento policial en el que terminó detenido el "Mago" Valdivia.

Jorge Valdivia acusa que fue agredido por carabinero tras polémica detención
Lee También

Jorge Valdivia acusa que fue agredido por carabinero tras polémica detención

Sin embargo, recientemente se reveló que el futbolista se reunió con tres generales de zona de la Región Metropolitana, en una cita organizada por el general Jean Camus.

Con esos antecedentes, este lunes se le consultó a la vocera sobre si el Gobierno está conforme y si aún faltan aspectos por aclarar en la materia.

Camila Vallejo indicó que "efectivamente, la ministra del Interior -estuve conversando más con ella recientemente- pidió explicaciones a la autoridad de Carabineros correspondiente".

Sin embargo, no ahondó en detalles.

Camila Vallejo realiza vocería en el Palacio de La Moneda