Cultura

[VIDEO] ¿Continuarán las caídas de nieve y granizo en Santiago?

[VIDEO] ¿Continuarán las caídas de nieve y granizo en Santiago?
T13
Compartir
Una vez terminadas las granizadas se esperan temperaturas menores a los 0 grados. El fenómeno se debería a un cúmulo de desarrollo vertical.

Granizos, agua nieve y tormentas eléctricas se registraron en la tarde de este lunes en distintos sectores de la región Metropolitana como parte del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país desde el fin de semana recién pasado.

En conversación con T13.cl, la meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, Edita Amador, explicó que este fenómeno, que tuvo una duración de unos 15 minutos, se debe a un cúmulo de desarrollo vertical y que se extendería hasta el final del día, aunque de manera intermitente.

"Esto debería mantenerse por lo menos hasta fines del día (lunes). Deberíamos tener todavía chubascos, no necesariamente de nieve y a lo mejor algunos granizos y tormentas eléctricas todavía porque estamos con un cúmulo de desarrollo vertical e inestabilidad que es lo que tenemos en este momento. Ya pasó el frente (sistema frontal) y tenemos todavía una líneas de cúmulos pequeños", aseguró.

Revisa este video también:

Amador agregó que al momento del inicio de los granizos y agua nieve, pasadas las 15 horas, la temperatura en Santiago bajó en promedio unos cuatro grados.

Se esperan -2° la noche de este lunes

En tanto, la meteoróloga Michelle Adam recalcó que la granizada y tormentas alcanzó varios sectores de la región Metropolitana y que las nubes responsables se trasladan hacia la zona cordillerana y Argentina, tratándose de lo último que deja el sistema frontal.

Adam agregó que una vez terminados los chubascos habrá que prepararse para el frío en los próximos días, donde se esperan temperaturas no mayores a los 12°C en promedio en gran parte la zona centro-sur del país. Es más, para la noche de este lunes se esperan temperaturas cercanas a los -2° en la Región Metropolitana.

"Viene un frío importante, un frio intenso, se siente en el aire las bajas temperaturas que se viven no sólo en santiago, sino que en gran parte de la zona central y sur del país", dijo la especialista. 

Etiquetas de esta nota