Nacional

Registro Civil da a conocer los nombres más inscritos durante 2016

Registro Civil da a conocer los nombres más inscritos durante 2016
T13
Compartir
Agustín y Sofía aparecen en el tope de la clasificación. La Selección Chilena y la saga Star Wars destacan como fuentes de inspiración.

Tres niñas bautizadas como "Leia", cuatro "Luke" y un "Han" son sólo una parte de la información que entregó este lunes el Registro Civil respecto a las inscripciones durante 2016.

Según esos datos, durante el año pasado se realizaron 247.555 inscripciones y fue marzo, con 22.883, el mes en que más personas fueron identificadas.

La cifra, sin embargo, significa 12.769 inscripciones de nacimiento menos que en 2015.

null
null

La princesa Leia de Star Wars inspiró a tres familias durante 2016

Los nombres más populares

Como ya es tradición, el servicio entregó los nombres más comunes y no hubo grandes novedades.

Tanto Sofía, como Agustín se consolidaron como la opción favorita por tercer año consecutivo para niños y niñas respectivamente.

Completando cada podio aparecen Isidora y Emilia en el caso de las niñas mientras que Mateo y Benjamín hacen lo mismo en varones.

La influencia de "La Roja"

La llamada "Generación Dorada del Fútbol Chileno" también tuvo efecto. Según el Registro Civil, el año en que la selección chilena ganó le Copa América Centenario, fue también el año de Alexis.

En total, 241 papás eligeron el nombre del tocopillano Sánchez, 16 se inclinaron por Gary ( en alusión a Medel) y 205 inscribieron a su hijo como Arturo. Incluso aparece uno llamado Vidal.

Diario español sitúa a Arturo Vidal en el puesto 24 de los mejores futbolistas de 2016
Diario español sitúa a Arturo Vidal en el puesto 24 de los mejores futbolistas de 2016

En 2016 se inscriberon 205 niños como "Arturo" y un "Vidal"

Por otra parte, el director nacional (s) Jorge Álvarez, recordó que "los funcionarios del Registro Civil tienen la facultad de no inscribir nombres que causen un menoscabo a los niños. Pero si los papás insisten con un nombre que cause menoscabo, el proceso se deriva a un juzgado civil, donde un juez es el que autoriza o no dicha inscripción”.

Señal T13 En Vivo