Nacional

Tercer retiro del 10%: ¿Cuándo podría recibir el dinero si hago la solicitud el 3 de mayo?

Agencia Uno
Por T13
La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) informó este miércoles la fecha en que se abrirán las solicitudes para el tercer retiro.

El Gobierno optó el martes por promulgar el proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP, luego del revés en el Tribunal Constitucional (TC), que decidió no acoger a trámite el requerimiento presentado por el Ejecutivo sobre esta iniciativa.

Lee También >

Montos y condiciones: Los detalles del proyecto de Jiles que busca permitir un cuarto retiro del 10%

¿Cuándo llegarían los dineros?

Una vez publicado en el Diario Oficial, se espera que comiencen las solicitudes.

Según detalla el proyecto, el pago se efectuará en un máximo de 15 días después de presentada la solicitud y máximo de 30 días corridos para los pensionados por rentas vitalicias.

Tercer retiro del 10%: cuándo se podría comenzar a recibir el dinero

Sin embargo, durante la presente jornada se confirmó que la solicitud para el tercer retiro del 10% de fondos previsionales comenzará el próximo lunes 3 de mayo para los afiliados a las AFP, según informó la Asociación de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

También precisaron que las AFP habilitarán sus respectivos sitios web a partir de las 09:00 horas de la mañana.

De lo anterior se desprende que, si estas personas realizan la solicitud el mismo lunes 3 de mayo, recibirán el dinero en un plazo de 15 días hábiles. Es decir, antes del lunes 24 de mayo.