Nacional

Termina plazo para cambiar antigua Cuenta Rut: ¿Qué pasa si no renuevo mi tarjeta?

Agencia Uno
Por T13
La fecha límite para realizar la renovación de la tarjeta de la Cuenta RUT es hasta hoy, 30 diciembre.

BancoEstado volvió a recordar a sus clientes que deben renovar su tarjeta de Cuenta RUT a raíz de la implementación de las tarjetas con chip.

Lo anterior debido a que aún hay clientes que poseen las tarjetas que funcionan únicamente con bandas magnéticas, tecnología que paulatinamente dejará de estar activa.

La razón de esta renovación se debe a mejorías que implementó la entidad bancaria en materia de seguridad, pues el uso del chip disminuye la posibilidad de clonación de las tarjetas, permite pagar sin contacto y hacer compras internacionales.

La fecha límite para realizar la renovación de la tarjeta de la Cuenta RUT es hasta el 30 diciembre de 2021, ya que el día siguiente (viernes 31 de diciembre) es feriado bancario.

¿Qué pasa si no cambio la CuentaRut?

En caso de que una persona no renueve su tarjeta con banda magnética por una con chip, ese plástico al día siguiente quedará inhabilitado.

Cuenta RUT: ¿Cómo puedo revisar mi saldo de manera gratuita? Agencia Uno
Lee También >

Cuenta RUT: ¿Cómo puedo revisar mi saldo de manera gratuita?

Sin embargo será solo el plástico (no podrá ir a un cajero, tampoco pagar en dispositivos del comercio), ya que la cuenta seguirá operativa permitiendo hacer pagos, transferencias y otras acciones de forma online.

"Seguirá activa para hacer transferencias electrónicas de fondos, pagos y depósitos mediante la plataforma digital o aplicación" dijo en su momento Sara Herrera, gerente de riesgo operacional y tecnológico de BancoEstado.

Una vez que vuelvan a trabajar los bancos, a partir del 3 de enero, se podrá concurrir a sacar una nueva tarjeta con normalidad.