Nacional

The New York Times y pandemia del COVID-19 en Chile: Vacuna creó "falsa sensación de seguridad"

The New York Times y pandemia del COVID-19 en Chile: Vacuna creó "falsa sensación de seguridad"
T13
Compartir
El medio estadounidense sostiene que el caso chileno sirve de ejemplo para las otras naciones que buscan establecer rápidas campañas de vacunación con el fin de reimpulsar economías, reabrir fronteras y poner fin a medidas de distanciamiento social.

Chile ha sido uno de los países que a nivel mundial ha destacado por su plan de vacunación contra el COVID-19 e incluso ha llevado a acaparar portadas de medios internacionales.

Sin embargo, también ha acaparado portadas por el aumento de nuevos contagios, hecho que replicó el prestigioso medio The New York Times.

"Los expertos dicen que la campaña de vacunación rápida y eficiente del país les dio a los chilenos una falsa sensación de seguridad y contribuyó a un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que está sobrecargando. el sistema de salud", señala el artículo de la publicación norteamericana.

El artículo sostiene que el aumento de casos "sirve como advertencia para otras naciones que buscan campañas de vacunación para poner rápidamente fin a la era de asediadas economías, fronteras cerradas y distanciamiento social".

Denise Garrett, epidemióloga del Instituto de Vacunas Sabin en Washington DC, sostiene al citado medio que "cuando las tasas de transmisión son altas, la vacuna no frena las nuevas infecciones de inmediato (...)  y con las nuevas variantes, que son más contagiosas, no es probable que se experimente un gran impacto hasta que la gran mayoría de la población esté vacunada ".

Revisa el artículo completo pulsando aquí

Señal T13 En Vivo