ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Tobillera electrónica y "sustancia verde del tipo vegetal": Qué se sabe de homicidio de conductor en Lampa

T13
Compartir
El homicidio ocurrió alrededor de las 05:40 horas y vecinos creyeron que se trató de un accidente de tránsito producto del reventón de un neumático. En la investigación trabaja un equipo especializado de Fiscalía.

Un equipo especializado de la Fiscalía junto a las policías trabaja para esclarecer el homicidio de un conductor ocurrido la madrugada de este martes en la comuna de Lampa, región Metropolitana. 

Se trata del homicidio de un hombre, que aún no ha sido identificado, ocurrido cerca de las 05:40 horas en el kilómetro 27 de la Ruta 5 Sur.

Fiscal Nacional: “Chile sigue siendo el país más seguro de la región”
Lee También

Fiscal Nacional: “Chile sigue siendo el país más seguro de la región”

Uno de los vecinos del sector señaló que “a las cinco de la madrugada se sintieron impactos de bala, yo escuché entre tres a cuatro disparos. Justo me levanté a esa hora y sentí esos disparos, una frenada y un golpe. Son comunes los accidentes acá, yo lo tomé como un simple accidente, que reventó el neumático de un vehículo”.

Tobillera electrónica y sacos con una sustancia verde

El comandante de Carabineros, Álex Oporto, señaló que “a eso de las 05:45 horas se recibió un llamado del hecho, en el cual un camión había perdido el control del vehículo. Una vez en el lugar, Carabineros pudo verificar que el vehículo cuenta con un impacto balístico en el parabrisas”.

Agencia Uno - Investigan homicidio de conductor en Lampa
Agencia Uno - Investigan homicidio de conductor en Lampa

“En el sitio del suceso como al interior del camión existen diversos sacos con una sustancia verde, del tipo vegetal, aparentemente marihuana, por lo tanto, no descartamos algún tipo de ilícito asociado a drogas a un hecho delictual de ese tipo”, reveló el uniformado con respecto al homicidio.

Junto con eso, el funcionario confirmó que la víctima “tenía una tobillera electrónica que supervisa Gendarmería, por lo tanto, presumimos que el conductor tenía algún tipo de libertad vigilada”.

Ecoh busca esclarecer el homicidio

Hasta el lugar también llegó personal del Equipo de Tarea de Reacción Temprana de Homicidios en Contexto de Crimen Organizado (Ecoh) que fue presentado este lunes en 10 regiones del país y se conformó para enfrentar con mayor eficiencia los delitos de esta índole. 

Denuncian que adulta mayor fue quemada con ácido en La Florida: víctima relató los hechos
Lee También

Denuncian que adulta mayor fue quemada con ácido en La Florida: víctima relató los hechos

Con respecto a este nuevo equipo, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, señaló que “nos dimos cuenta que teníamos una alta tasa, y creciendo en los años, de homicidios y secuestros sin resolver y concluimos que era indispensable hacer algo y probablemente una de las mejores medidas que podíamos adoptar, entre otras, era favorecer nuestra capacidad para reaccionar antes”.

Señal T13 En Vivo