Nacional

Ñuble: Registran gran tornado en San Nicolas que no logró tocar tierra

Ñuble: Registran gran tornado en San Nicolas que no logró tocar tierra
T13
Compartir
El alcalde explicó que "se reflejó por una lluvia muy intensa con relámpagos, truenos, pero sin llegar a causar daños ni a las personas, ni tampoco a los bienes materiales".

Durante la jornada de este lunes se registró un tornado en la comuna de San Nicolás, región de Ñuble, que no logró tocar tierra. 

El alcalde de la comuna, Víctor Toro, explicó que "se produjo una fuerte tormenta eléctrica, tipo tromba marina, pero que no llegó a tierra. Gracias a Dios solamente se reflejó por una lluvia muy intensa con relámpagos, truenos, pero sin llegar a causar daños ni a las personas, ni tampoco a los bienes materiales".

Desde Onemi reomendaron que "en caso que un tornado amenace el lugar donde te encuentras, dirígete al nivel más bajo de la edificación, a las habitaciones interiores o lugar central como baños, parte baja de la escalera o clóset. El sitio más seguro es un subterráneo o sótano".

El hecho ocurre, luego que la Dirección Meteorológica de Chile y por la Dirección General de Aeronáutica Civil emitiera una alerta meteorológica por vientos arrachados y potencial desarrollo de tornados locales en las regiones de Ñuble y del Biobío.

[LEE TAMBIÉN]: LOS GRAVES DAÑOS QUE DEJÓ EN TALCAHUANO Y CONCEPCIÓN EL PASO DE DOS TROMBAS MARINAS

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, una tromba marina afectó a la región del Biobío, específicamente a ciudades como Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, dejando graves daños materiales.

 

Revisa este video también: