ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Tras 6 días en coma, muere mujer que recibió golpíza en Lo Barnechea: Movilh acusa ataque transfóbico

Movilh
María Javiera Pérez Mora
Compartir
Sandra Almeida Lizama llevaba 6 días en coma tras ser golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

Este sábado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Molvilh) informó del fallecimiento de Sandra Almeida Lizama, mujer trans de 58 años que estuvo en coma seis días tras ser brutalmente agredida en la comuna de Lo Barnechea.

La víctima fue atacada en su cabeza con golpes de pie, puño y una pala, por parte de ub sujeto, quien anteriormente la habría insultado.

Fallece persona LGTBQI+ tras recibir golpiza en Lo Barnechea
Fallece persona LGTBQI+ tras recibir golpiza en Lo Barnechea

“Lamentamos informar que luego de 6 días de agonía en la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa, falleció Sandra Almeida, producto de una brutal agresión en función de su expresión de género diversa”, señaló el vocero de Movilh, Oscar Rementería.

“Nos encontramos acompañando a la familia en este centro asistencial, hemos estado acá desde el inicio de este proceso, desde el momento que nos llegó la denuncia por parte de ellos y lo seguiremos acompañando en este difícil momento”, agregó.

Incendio forestal en Quilpué: Columna de humo es visible desde centro de Santiago y San Bernardo
Lee También

Incendio forestal en Quilpué: Columna de humo es visible desde centro de Santiago y San Bernardo

Finalmente, el vocero de la colectividad afirmó que tomaran acciones legales contra el responsable de la muerte de Sandra Almeida: “nosotros vamos a presentar una querella criminal en contra del agresor, que en este caso se encuentra detenido por la policía y considerando además el largo prontuario policial que él tiene, solicitaremos al Poder Judicial las máximas penas posibles y es no es menor que la cadena perpetua”.

Qué se sabe del ataque de Lo Barnechea

El pasado miércoles el Movilh denunció un ataque "por su expresión de género" en la comuna de Lo Barnechea. Según detallaron, , la víctima era Sandra Almeida Lizama de 58 años, que se encontraba en coma tras sufrir una golpiza por parte de un hombre.

La víctima fue atacada en su cabeza con golpes de pie, puño y una pala, por parte del sujeto, quien anteriormente la habría insultado.

La mujer habría sufrido un traumatismo encéfalocraneano y se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) de la Clínica Indisa.

De acuerdo al relato de la hija y la sobrina de la víctima, así como de testigos, el sujeto golpeó a la víctima porque esta habría salido a defender a otras mujeres, entre ellas a una amiga, que el agresor también atacó.

La familia denunció los hechos ante la 53 Comisaría de Lo Barnechea, a la vez que el Movilh entregó los antecedentes disponibles del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito, de manera que se garantice contención la familia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota