Nacional

Tres carabineros resultan heridos tras abatir a hombre que les disparó en Puente Alto

T13
Por T13
Dos de los uniformados resultaron baleados, mientras que el sujeto que realizó los disparos falleció en el lugar.

La tarde de este lunes dos carabineros fueron baleados y uno quedó herido, luego que abatieran a un hombre que les disparó durante un procedimiento policial en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. 

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas en avenida Paseo Andino con San Carlos.

Según detallaron desde la institución, una patrulla del  OS-9 que realizaba diligencia dispuestas por una orden de investigar, fue atacada con armas de fuego por parte de un individuo que era investigado por un hecho asociado a un homicidio.

Específicamente, el sujeto fue sorprendido en un vehículo en las mencionadas avenidas, por lo que carabineros le solicitó detenerse. El individuo se negó e intentó huir haciendo una maniobra de retroceso, donde terminó chocando con una reja.

Tras esto, el hombre disparó una ráfaga de tiros, hiriendo a tres policías. Frente a esta situación, los funcionarios policiales repelieron el ataque, haciendo uso de sus armas de servicio.

Finalmente, dos uniformados resultaron baleados y un tercero quedó herido. Los tres recibieron una primera atención en el consultorio local, sin embargo, solo uno de ellos fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Carabineros.

Asimismo, se informó que el sujeto que realizó los disparos resultó fallecido.

Gobierno por robo de armas del Ejército: Agencia Uno
Lee También >

Gobierno calificó de "grave" robo de armas del Ejército: "Esperamos cuanto antes tener resultados"

El general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este, detalló que el sujeto era buscado desde septiembre de 2019, por participar en una balacera en San Bernardo que terminó con dos hermanos de 15 y 9 años baleados. El primero falleció.

"Se pudo establecer la vinculación de determinados sujetos a este acontecimiento, y producto de la información levantada del proceso investigativo, se pudo establecer ciertos puntos de referencia que daban con la ubicación de uno de los involucrados en este sector", dijo el general Camus.

Sobre los uniformados heridos, señaló que "hasta el momento, gracias a Dios, lo que se sabe, se encontrarían sin riesgo vital".

Revisa también este video: