Nacional

Investigación en Carabineros: Turistas brasileños llamaron dos veces antes de morir

Por T13
La institución inició una investigación interna administrativa para esclarecer lo ocurrido, antecedentes que serán enviados al Ministerio Público.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que Carabineros inició un sumario administrativo tras la muerte de seis turistas brasileños por intoxicación de monóxido de carbono al interior de un departamento.

"Carabineros está haciendo toda la investigación, como corresponde acerca de toda la información que fue recibida por Cenco en materia comunicacional para tener perfecta claridad", señaló el titular del Interior. 

Chadwick señaló que con esto se busca que "estén todos los antecedentes si hubo comunicación, cómo la hubo, cuándo la hubo, cuándo se recibió y cómo se actúo. Carabineros tiene que revisar todos los antecedentes que tenga". 

Débora Muniz, una de las víctimas, envió dos audios a familiares en Brasil explicando que estaban intoxicados con náuseas y vómitos. "Mis articulaciones están parando y poniendo duras, pero la ayuda no llega", aseveró.

Investigación en Carabineros: Turistas brasileños llamaron dos veces antes de morir

Dos llamados a Carabineros

El general de Carabineros, Mauricio Rodríguez, señaló que "hubo una llamada previa en la cual se dispone un dispositivo a la señala dirección, lamentablemente el oficial que iba a cargo del dispositivo no logró dar con la dirección". 

"Posteriormente existe otro llamado donde personal policial se constituye, logra ubicar la dirección y el departamento y se adopta el procedimiento que corresponde a Carabineros", señaló. 

El uniformado afirmó que "todos los antecedentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público".

La familia se comunicó dos veces con Carabineros.