Nacional

UDI entrega carta al Presidente Boric para que baje temporalmente el impuesto a los combustibles

UDI entrega carta al Presidente Boric para que baje temporalmente el impuesto a los combustibles
T13
Compartir
Los parlamentarios aseguraron que el alza histórica de 20 pesos por litro que se registró este jueves, afecta directamente al bolsillo de la clase media.

Un grupo de diputados de la UDI entregó una carta al Presidente, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda, para solicitarle que baje, temporalmente, el impuesto a los combustibles, que este jueves registraron un alza histórica.

El diputado Juan Antonio Coloma solicitó al mandatario que presente un proyecto de ley para que se haga una rebaja temporal en el impuesto a la bencina y el diésel, asegurando que esto afecta de manera directa a la clase media.

Hacienda ante nueva alza de bencinas: "Si el Mepco no existiera, la gasolina estaría en los $1.630"
Lee También

Hacienda ante nueva alza de bencinas: "Si el Mepco no existiera, la gasolina estaría en los $1.630"

"Esto es un golpe directo a la clase media (...) que hoy día ve como la bencina ha superado con creces los 1.200 pesos y el diésel los 1.000 pesos por litro", explicó Coloma.

"Hacemos un llamado al gobierno a tramitar la ley que permite una rebaja transitoria, esto ya lo están haciendo otros países del mundo, una rebaja transitoria que permita darle un alivio al bolsillo de la clase media, que hoy ve con imposibilidad poder hacer algo tan sencillo como echar combustible en sus vehículos", recalcó.

Este jueves el precio de los combustibles registró un alza de 20 pesos por litro, la gasolina de 93 octanos, y 16 pesos por litro la de 97, lo que generó alerta en los automovilistas.

Algunos parlamentarios de distintos sectores ya habían solicitado al Presidente anteriormente rebajar el impuesto a las bencinas y el diésel, lo que fue descartado por Boric por tratarse de una medida regresiva. Sin embargo, mostró disposición en hacerlo en las zonas extremas del país.

Revisa este video también: