Nacional

Una persona fallece tras incendio de una casa en Maipú

Una persona fallece tras incendio de una casa en Maipú
T13
Compartir
Seis compañías de bomberos llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia y evitar que las llamas se expandieran a más casas.

Pasada la medianoche de este sábado, posterior a la llegada de año nuevo, bomberos recibió el aviso de un incendio en un domicilio particular en la comuna de Maipú. 

Según informó Calor Cortéz, primer comandante del cuerpo de bomberos de Maipú, al llegar a la emergencia la casa estaba completamente incendiada y vecinos dieron el aviso de que dos personas se podían encontrar en el interior. 

Los voluntarios sacaron a dos personas del inmueble, los que fueron trasladados hasta el Hospital del Carmén y a la ex Posta Central.

Según información brindada por la capitán Nicole Bascur, de la prefectura Rinconada de Carabineros, una de las personas habría fallecido producto de sus lesiones, se trataría de una mujer de 53 años, pareja de la otra personas lesionada.  

Cuatro compañías de bomberos de Maipú, más el apoyo de dos compañías de Quinta Normal se presentaron para combatir la emergencia y evitar que el fuego de extendiera a inmuebles aledaños. 

Delgado por incendios forestales: "Hay personas que están aprovechando para generar nuevos focos"
Lee También

Delgado por incendios forestales: "Hay personas que están aprovechando para generar nuevos focos"

 

Se investiga si la causa del fuego está asociada al lanzamiento de fuegos artificiales, como se podría suponer por la fecha y hora del incendio, lo que está a cargo de peritos especializados de bomberos y carabineros. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota