Nacional

Universidad Católica llama a estudiantes trans a inscribir su nombre social en sus registros

Universidad Católica llama a estudiantes trans a inscribir su nombre social en sus registros
T13
Compartir
Todos quienes estén interesados deberán acercarse a su dirección de inclusión y entregar los datos necesarios para la modificación. Por su parte, desde la Feuc, reconocen este paso como "un gran avance".

Desde este lunes todas y todos los estudiantes transgénero que pertenezcan a la Universidad Católica podrán modificar su tarjeta universitaria o su correo institucional para ser reconocidos con su nombre social.

Así informó el director de asuntos estudiantiles de la casa de estudios, William Young, a través de un correo a toda la comunidad estudiantil, donde se explicó que los alumnos que estén interesados en el cambio, podrán acercarse a la Dirección de Inclusión para ingresar los datos necesario para el proceso. 

Frente a esta decisión de la Universidad Católica, Araceli Farías, vicepresidenta de la Feuc, estimó que la decisión adoptada por el plantel es un gran reconocimiento para todos los estudiantes trans y uno de los grandes logros de la toma de la Casa Central.

"Algunos podrán verlo como un paso pequeño. Sin embargo, nosotros reconocemos como un gran avance el hecho de que una de las instituciones más conservadoras de nuestro país por fin se abra a entregar los derechos mínimos que poseen los transgénero de nuestra comunidad", expresó.

Esta medida, se suma a la iniciativa de la Universidad de Chile, cuyo plantel -a inicios del mes de mayo- decidió permitir a sus estudiantes trans el uso de su nombre social en todos sus registros además de documentación y comunicaciones verbales y escritas internas de la casa de estudios.

Universidad de Chile permitirá a estudiantes trans el uso de su nombre social en sus registros

La Universidad de Chile permitirá a sus estudiantes trans el uso de su nombre social en todos sus registros además de documentación y comunicaciones verbales y escritas internas de la casa de estudios.

Señal T13 En Vivo