Nacional

Universidad Católica es la casa de estudios chilena con mejor empleabilidad, según ranking mundial

Agencia Uno
Por T13
El QS Graduate Employability Rankings 2022 analizó el nivel de empleabilidad de 500 instituciones de educación superior a nivel mundial.

El QS Graduate Employability Rankings 2022 reveló que la Pontificia Universidad Católica de Chile es la casa de estudios local con mejor empleabilidad.

El análisis de 500 instituciones de educación superior fue hecho por la agencia británica Quacquarelli Symonds (QS), la cual ubicó a la PUC en el puesto 31 a nivel mundial.

La Universidad Católica avanzó dos puestos, pero para el ranking del 2020 figuraba en el puesto 33.

Entre el puesto 141 y el 150 figuró la Universidad de Chile; mientras que entre el 301 y el 500 apareció la Universidad Adolfo Ibáñez, siendo las otras mejor posicionadas en el estudio.

Servicio Jesuita a Migrantes: Agencia Uno
Lee También >

Servicio Jesuita a Migrantes: "La gente no cruza el continente y arriesga su vida por aventura"

La Universidad Católica, en tanto, fue la segunda mejor ubicada a nivel latinoamericano, tras el Tecnológico de Monterrey, que se posicionó en el escalafón 26 del ranking.

El podio, en tanto, estuvo liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Stanford y la Universidad de California. Todas de Estados Unidos y ubicadas en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.