Nacional

Uno de cada cinco chilenos dice haber sido víctima de abuso sexual cuando era menor de edad

Getty Images - Referencial
Por T13
Respecto a la relación del abusador con la víctima, el 41% es un conocido familiar, un 36% un conocido no familiar y un 24% un desconocido.

Este sábado se anunciaron los resultados de la "Primera Encuesta Nacional de Abuso Sexual y Adversidades en la Niñez" de la Fundación para la Confianza y Cuida UC, en la que uno de cada cinco chilenos aseguró haber sufrido abuso sexual cuando era menor de edad.

De acuerdo con la información publicada por El Mercurioel 18% de las personas encuestadas dice haber sufrido abuso sexual cuando era menor de 18 años.

La encuesta fue aplicada en 2.101 personas con una tasa de respuesta del 70%.

El estudio demostró que el 55% de los afectados tenían entre 6 y 12 años, el 32% entre 13 y 17, y el 13% de 0 a 5 años.

La carta de las hijas de Viviana Haeger que critica la serie chilena de Netflix Netflix
Lee También >

La carta con que las hijas de Viviana Haeger criticaron serie "42 días en la oscuridad"

En entrevista con el mismo medio mencionado anteriormente, el académico Eduardo Valenzuela detalló que “para el caso de hombres, tenemos un 8%, que es más o menos la cifra que reportan otros países. en cambio, para las mujeres nuestra cifra es de 28% y eso está largamente por encima de lo que se ha obtenido a nivel internacional, donde las cifras de mujeres están en torno al 18 o 20%”.

Respecto a la relación del abusador con la víctima, el 41% es un conocido familiar, un 36% un conocido no familiar y un 24% un desconocido.

En detalle, de los conocidos no familiares, un 23% es un conocido de la familia, un 8% un vecino, un 2% la pareja/pololo/esposo. El resto está dividido entre amigos, instructores, cuidadores y religiosos.

Revisa también este video: