Tendencias

La carta con que las hijas de Viviana Haeger criticaron serie "42 días en la oscuridad"

La carta con que las hijas de Viviana Haeger criticaron serie "42 días en la oscuridad"
T13
Compartir
El 2021 expresaron mediante una misiva mencionada "El thriller sobre mi madre" su desacuerdo con la producción de la plataforma de streaming.

La primera serie chilena de Netflix, "42 Días en la Oscuridad", se estrenó el pasado 11 de mayo en la plataforma de streaming. 

La producción está basada en la desaparición y muerte de Viviana Haeger y cuenta con un destacado elenco de actores y actrices nacionales.

"42 días en la oscuridad": En qué quedó el caso Haeger
Lee También

"42 días en la oscuridad": En qué quedó el caso Haeger

Sin embargo, en abril de 2021, cuando se supo que se llevaría a cabo la serie, las hijas de la mujer asesinada expresaron mediante una misiva en El Llanquihue titulada "El thriller sobre mi madre", su desacuerdo con el trabajo que llevaban a cabo desde Netflix.

En el contenido de la misma, lamentaron que no se "contactaran para preguntar nuestra opinión o contarnos sus intenciones habría sido bueno".

“¿Por qué alguien tiene y siente el derecho de utilizar una parte de la vida de otras personas para producir y publicar un producto creativo sin siquiera tener su consentimiento?”, agregaron.

“Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar. Recuerden que detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas“, expresaron.

La respuesta de la directora de "42 Días en la Oscuridad"

La directora de la primera producción chilena en Netflix, Claudia Huaiquimilla​, respondió tras el estreno del pasado miércoles de la serie al respecto del sentimiento de las hijas de Haeger.

Huaiquimilla afirmó según La Tercera que "para cada integrante del equipo es doloroso y empatizamos con el sentir de una parte de la familia, que son sus hijas, porque las hemos tenido en nuestro pensamiento, de una manera empática en cada una de las acciones que hemos podido tomar”.

Revisa este video también: