Uno recibió cuatro disparos: actualizan estado de salud de carabineros baleados en Lo Espejo
Agencia Uno - Dos carabineros baleados en Lo Espejo
T13 En Vivo
En un punto de prensa en horas de la tarde de este viernes, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, actualizó el estado de salud de los dos funcionarios policiales que resultaron heridos en el marco de una fiscalización en Lo Espejo, región Metropolitana.
El principal sospechoso del ataque fue identificado como "El Panda", cuyo nombre real es Benjamín Aedo González, quien es buscado por varias unidades policiales.
Reportajes T13 expuso que el joven de 20 años es uno de los integrantes de la banda narco liderada por "El Chicorty", uno de los principales traficantes de Santiago y que actualmente permanece detenido en Zaragoza, España.
Actualizan estado de salud de carabineros baleados en Lo Espejo
Desde el Hospital de Carabineros, el general Araya confirmó que el subteniente Nicolás Velozo fue herido con dos impactos de bala; mientras que el cabo primero Luciano Ascencio recibió cuatro disparos.

Respecto al subteniente, éste recibió los disparos en el muslo y en el glúteo; mientras que el cabo primero resultó herido en el pómulo, brazo, abdomen y muslo.
"Nuestros funcionarios fueron agredidos con múltiples impactos balísticos (...) Esperamos que evolucionen de forma satisfactoria. Ambos están conscientes, afortunadamente (...) No hay compromiso desde el punto de vista neurológico", indicaron desde el Hospital de Carabineros, señalando que fue clave el uso de casco de los uniformados.
Araya confirmó que ambos se encuentran fuera de "riesgo vital, pero son situaciones que son graves".
Respecto al autor del ataque, consignó que "se negó a la fiscalización y se realizó este seguimiento".
Además, actualizó el estado de salud del funcionario herido en Valdivia, quien resultó lesionado a bala en el operativo por el crimen del cabo Eugenio Nain que terminó con la detención de Carlos Cancino, "El Rana".
En ese sentido, precisó que el uniformado se mantiene en "extrema gravedad. Como han sabido, es una situación tremendamente compleja".
En el cierre, hizo un llamando a que si alguien tiene información del sujeto que hirió a los carabineros en Lo Espejo, que la entregue.

"Si este delincuente está escuchando es mejor que se entregue", señaló el General Director de Carabineros.
Te podría interesar:

