Nacional

Vacunación contra la influenza: puede administrarse antes, después o entre dosis de vacunas COVID

Vacunación contra la influenza: puede administrarse antes, después o entre dosis de vacunas COVID
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Salud reiteraron las indicaciones bajo las cuales se puede llevar a cabo la vacunación que se realizará en paralelo a la del coronavirus.

A principios de abril, se inició el proceso de vacunación contra la influenza y estará activo hasta el 4 de junio. Es preciso señalar que esta campaña se realizará en paralelo a la vacunación contra el coronavirus, que inició en enero de 2021.

La vacuna será gratuita en vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para trabajadores de salud del sector público y privado, personas de 65 años y más, embarazadas, niños y niñas desde los seis meses hasta quinto básico y enfermos crónicos entre 11 y 64 años.

Si bien ya se sabía que la vacuna contra la influenza se debe poner 14 días después de la segunda inyección de la contra el COVID-19, el Ministerio de Salud detalló que la vacuna contra la influenza puede ser administrada antes, después o entre cada dosis de la inyección contra el coronavirus.

De esta manera, se podrá esperar también 14 días después de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inocularse contra la influenza. 

Revisa las indicaciones: 

Señal T13 En Vivo