ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Incendios forestales: Esval anuncia corte solidario de suministro de agua

Agencia Uno -Referencial
T13
Compartir
De acuerdo con un comunicado publicado por Esval, la interrupción del suministro se realiza para permitir que el mayor caudal esté disponible para Bomberos y el combate del fuego.

La empresa Esval anunció un corte de agua solidario en Quilpué, Región de Valparaíso, para poder entregar mayor suministro a los Bomberos para el combate de los incendios forestales.

De acuerdo con un comunicado publicado por Esval, la interrupción del suministro se realiza para permitir que el mayor caudal esté disponible para Bomberos y el combate del fuego.

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, dijo que “nuestras cuadrillas continúan desplegadas en terreno para monitorear el estado de nuestra infraestructura y redes, y continuamos en coordinación con la autoridad para apoyar el combate del fuego".

"Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para estabilizar el servicio en los puntos acotados donde no hay servicio y seguir apoyando para avanzar en la extinción de las llamas”, añadió.

MINUTO A MINUTO | Presidente Boric llegó hasta la región de Valparaíso
Lee También

MINUTO A MINUTO | Presidente Boric llegó hasta la región de Valparaíso

Según el comunicado, en "Quilpué se privilegia impulsión de agua hacia estanque Pedro Montt Alto para apoyo a combate del incendio en sectores afectados, límite con autopista Troncal Sur. A partir de las 10:00 horas se realiza corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con el fin de apoyar labores de extinción del fuego. Cuadrillas en terreno se encuentran reparando arranques afectados".

Revisa todos los detalles del corte de agua a continuación:

Cortes en Valparaíso

En la jornada se han reportado cortes en varios sectores de Valparaíso, a lo que Salas indició que "la alta demanda por el recurso, sumado a los efectos de las interrupciones eléctricas, con la pérdida de señales de telecomunicación y las dificultades de acceso y desplazamiento, afectó nuestros sistemas".

"Necesitamos recuperar los niveles de los estanques para poder normalizar el suministro a la brevedad posible y seguir apoyando el combate del fuego, para ello, es clave que se haga un consumo moderado de agua. Nos mantenemos en coordinación con las autoridades y estaremos actualizando el estado de nuestro servicio durante las próximas horas”, añadió.

Según la página web de Esval, las zonas afectadas son: la parte alta de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros). 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */