Nacional

Vaticano considera culpable a sacerdote Jorge Laplagne de abuso sexual contra menor de edad

Vaticano considera culpable a sacerdote Jorge Laplagne de abuso sexual contra menor de edad
T13
Compartir
La Santa Sede le comunicó su decisión al Arzobispado de Santiago, mientras que el presbítero anunció que apelará.

El Vaticano comunicó al Arzobispado de Santiago que el Sacerdote Jorge Laplagne fue considerado culpable del delito de abuso sexual en contra de un menor de edad, lo que fue denunciado en junio de 2018. 

"Comunicamos que la Santa Sede ha considerado culpable del delito contra el sexto mandamiento del decálogo contra menor, al Pbro. Jorge Enrique Laplagne Aguirre", dijo en un comunicado escueto el arzobispado local. 

LEE TAMBIÉN: Arzobispado de Santiago abre nueva investigación a un sacerdote por denuncia de abuso sexual

"El sacerdote señaló su decisión de apelar, por lo que el proceso sigue su curso. Mientras tanto, seguirán vigentes las medidas cautelares de restricción del ejercicio público del ministerio. Ya se ha informado al denunciante", agregó el documento. 

Hace casi dos años se presentó una denuncia por abuso sexual en contra del presbítero Jorge Laplagne Aguirre, que habría ocurrido hace aproximadamente trece años, cuando la persona denunciante declara haber sido menor de edad.

El arzobispado explicó que en 2010 el cardenal Francisco Javier Errázuriz instruyó una investigación sobre este caso al sacerdote Raúl Hasbún, sin embargo, "no pudo acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados", por lo que se cerró. 

Ambos religiosos tuvieron que declarar en marzo de 2019 ante la Fiscalía Centro Norte. 

Foto principal: Referencial Getty Images

Señal T13 En Vivo