Vecinos del Claro Arena denuncian problemas cuando hay conciertos: “Uno se tiene que encerrar”
Una serie de reclamos fueron realizados por vecinos de Las Condes a raíz de los conciertos que se han realizado en las últimas semanas en el Claro Arena, estadio de la Universidad Católica.
En conversación con el programa del 13, La Tarde es Nuestra, los vecinos del recinto deportivo denuncian que los problemas aparecen con los shows musicales que se han registrado en el lugar, como el de Ricky Martin o Miranda!.
Según detallaron, los problemas aparecen cuando los asistentes estacionan afuera de sus casas, afectando su calidad de vida; así como los cortes de calle o la posibilidad de recibir multas por sus vehículos detenidos afuera de sus propios domicilios.
"Originalmente era para 10 mil personas, pero ahora es para 20 mil. La planificación que se hizo no generó los estacionamientos suficientes y eso hace que la gente no tenga dónde estacionarse, se estacionan en cualquier parte. Uno, como vecino, el día del evento se tiene que encerrar en su casa y no puede salir", señaló una vecina.

Pagaron casi $6 millones en 2023 por tour religioso que nunca se realizó: devolución les llegó mientras denunciaban en vivo
"Hay ciertos lugares, más cerca del estadio, donde ponen conos. Los vecinos que viven ahí, no se pueden estacionar, porque les ponen partes. Uno como vecino, cuando hay un evento, tiene que vivir en función del evento", siguió.
"En la noche, hay mucha gente que quiere descansar, pero lamentablemente hay ruido, bulla, griterío. Además, hay que estar predispuesto que algo te puede pasar en tu casa", sostuvo otro vecino.
El vecino también habló sobre el "ruido que genera" los conciertos que existen en el recinto de Las Condes, lo que provoca que sean "fin de semana no agradable".
Vecinos del Claro Arena hacen patrullajes cuando hay eventos
A tal medida ha llegado su desesperación, ha provocado que los propios vecinos instalen barreras y patrullajes.
"Yo mismo pertenezco a la comunidad y me toca hacer un turno cada vez que hay un evento. Eso significa que voy a perder tiempo de descanso para estar pendiente de que al barrio no le pase nada", contó.

Fueron más de 30: Los diputados que buscaron la reelección y quedaron fuera del Congreso
"Yo creo que el tema importante para nosotros es lo que pasa con los conciertos. Está pensado como un estadio, pero se vive como un recinto para conciertos. Esto significa que la gente venga en auto, en horarios nocturnos, la capacidad no da, colapsan los barrios", señaló otro vecino del Claro Arena.
"Esto cambió con los conciertos. Pasar de uno o dos conciertos al año... esto se convirtió en algo distinto", cerró.

