Nacional

Velorio de joven baleado por carabineros finaliza con 20 detenidos en Cerro Navia

Velorio de joven baleado por carabineros finaliza con 20 detenidos en Cerro Navia
T13
Compartir
Carabineros realizaron cerca de 2.500 controles de identidad preventivos, lo que logró la incautación de 55 cartuchos de fuegos artificiales y 20 detenciones por órdenes vigentes.

El velorio de un joven de 18 años, quien falleció el pasado jueves tras un confuso incidente con carabineros, congregó a decenas de personas durante este fin de semana en la comuna de Cerro Navia.

La gran convocatoria llevó a que efectivos policiales llegaran hasta el lugar para resguardar la zona. Fue así como se logró la detención de 20 individuos, en su mayoría sujetos que contaban con órdenes de detención vigentes, o con porte de arma blanca y fuegos artificiales.

Asimismo, se incautaron en total 55 cartuchos de fuegos artificiales.

Todo esto se llevó a cabo luego de aproximadamente 2.500 controles preventivos de identidad en el sector.

[VIDEO] Joven de 18 años muere baleado por carabineros durante confuso incidente en Cerro Navia

El fallecido correspondía a un joven de 18 años, quien habría participado de un robo con intimidación en un paradero de la comuna. Tras una persecución policial, el joven fue abatido por personal de Carabineros.

Al momento del hecho, vecinos y familiares del fallecido alegaron su inocencia, afirmando que los funcionarios tuvieron un actuar violento contra el joven a pesar de que él se habría rendido. Incluso agregaron que esa noche el fallecido había acudido a la iglesia para participar de un culto cristiano.

Señal T13 En Vivo