Nacional

[VIDEO] Joven de 18 años muere baleado por carabineros durante confuso incidente en Cerro Navia

[VIDEO] Joven de 18 años muere baleado por carabineros durante confuso incidente en Cerro Navia
T13
Compartir
El hecho habría ocurrido tras una persecución policial que dejó a dos funcionarios atropellados. Sin embargo, familiares de la víctima señalan que carabineros actuaron con violencia, ya que el joven se habría rendido antes de ser abatido.

Durante la noche de este jueves se registró un confuso incidente que terminó con la muerte de un joven de 18 años tras ser baleado por carabineros en la intersección de las calles José Joaquín Pérez y Ambrosio O'Higgins en la comuna de Cerro Navia.

Según antecedentes entregados por la policía, momentos antes del suceso, un grupo de delincuentes había efectuado un robo con intimidación en un paradero, iniciándose una persecución policial que finalizó con dos funcionarios atropellados.

Fue en ese instante en que los ocupantes del vehículo perseguido descendieron de él como señal de rendición, ante lo que carabineros responde con la utilización de su armas de servicio disparando en su contra.

Testigos del hecho señalan que los funcionarios policiales actuaron con violencia a pesar de que los ocupantes del automóvil mostraran sus brazos en alto.

Al ver que el joven de 18 años fue abatido, vecinos y familiares de la víctima se habrían abalanzado en contra de los carabineros, lo que significó la posterior intervención de Fuerzas Especiales junto a un carro lanza agua.

La Brigada de Homicidios de la PDI será la responsable de investigar lo acontecido.

El fiscal a cargo del caso descarta que el joven haya muerto baleado luego de mostrar sus brazos en alto, ya que carabineros habrían actuado utilizando sus armas de servicio al ver su integirdad amenzada.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota