Nacional

Roberto Garretón, férreo defensor de los DDHH en dictadura es velado en el Museo de la Memoria

Roberto Garretón, férreo defensor de los DDHH en dictadura es velado en el Museo de la Memoria
T13
Compartir
La muerte del jurista se registró durante la madrugada de este lunes y diversas personas han llegado a rendirle homenaje, entre ellas el Presidente Electo Gabriel Boric.

Decenas de personas han concurrido al Museo de la Memoria para despedir al abogado Roberto Garretón, férreo defensor de los Derechos Humanos en dictadura, quien murió durante lunes a los 80 años.

La hija del jurista y Premio Nacional de Derechos Humanos en 2020, Magdalena Garretón Soler, confirmó su partida durante la mañana de este 27 de diciembre, a través de Twitter.

"Con mucha pena y también en paz les comunico que esta madrugada ha muerto, acompañado de su familia, nuestro gran Roberto Garretón Merino", indicó.

Tras su partida se confirmó que sería velado en el Museo de la Memoria, a partir de las 11:00 de este lunes, lugar al que decenas de personas han llegado para rendirle honores.

A los 80 años murió Roberto Garretón, defensor de los derechos humanos
Lee También

A los 80 años murió Roberto Garretón, defensor de los derechos humanos

Uno de ellos fue el Presidente Electo Gabriel Boric, quien aprovechó de enfatizar que "nos interesa que se entienda cuáles son las prioridades, el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y la valoración de quienes nos antecedieron en luchas tremendamente importantes es una prioridad".

Además, dijo "honrar su memoria, decirle que se mantendrá presente en nuestro futuro Gobierno y dar una señal, de que el respeto irrestricto a los Derechos Humanos aquí y en todas partes va a ser un sello de nuestro futuro Gobierno".

Roberto Garretón fue integrante de la Vicaría de la Solidaridad y del Comité de Cooperación para la Paz en Chile. Además, fue vicepresidente de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos en Viena, representante para América Latina y El Caribe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre otros cargos de relevancia.

Señal T13 En Vivo