Nacional

[VIDEO] 13 detenidos por participar en una carrera de caballos clandestina en Ovalle

[VIDEO] 13 detenidos por participar en una carrera de caballos clandestina en Ovalle
T13
Compartir
En la actividad clandestina participaron unas 60 personas, las que se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de Carabineros.

Cerca de las 18.00 horas de este sábado, la central de Carabineros recibió la denuncia de la realización de carreras de caballos clandestina en el sector de Villorrio del Talhuén, en la ruta D525, al interior de Ovalle, en la región de Coquimbo.

Al presentarse las Fuerzas de Orden en el lugar, constataron de que había unas 60 personas, entre participantes y público, de estas carreras clandestinas, las que al percatarse de la presencia de Carabineros huyeron del lugar. 

Según detalló el teniente coronel Cristián Ríos, de la  Prefectura de Limarí, se logró la detención de 13 personas por no respetar el artículos 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública en tiempos de emergencia sanitaria, además se realizaron 18 sumarios sanitarios. 

Finalmente, Carabinero realizó un llamado a respetar las normas sanitarias y advirtió que serán severos en la fiscalización por el bien de la comunidad. 

Revisa este video también: