EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Anciana de 98 años se mantuvo junto al cuerpo de su hijo muerto por 5 días en Viña del Mar

[VIDEO] Anciana de 98 años se mantuvo junto al cuerpo de su hijo muerto por 5 días en Viña del Mar
T13
Compartir
La mujer se encontraba postrada y personal del SAMU quiso trasladarla por su complicado estado de salud. Ella se negó, pues no quería dejar solo a su hijo.

La noche de este viernes, personal de Carabineros halló el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años, que permaneció durante cinco días al interior de un domicilio en el sector de Santa Inés en Viña del Mar.

De acuerdo a información entregada por el personal policial, dentro del lugar se encontró a su madre, una mujer de 98 años que se encontraba postrada en una cama y que durante los mismos cinco días no comió ni tomó agua.

Fueron los vecinos de la mujer quienes alertaron a la policía uniformada, a quienes le indicaron que no escuchaban a la mujer.

En ese sentido, detallaron que ella siempre tenía un llamado caraterístico; el cual había dejado de escucharse. De igual manera, tampoco se divisó al hombre.

Esto motivó la intervención de carabineros, quienes dieron con el cuerpo del hombre y con la mujer.

Debido a su estado, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) intentó trasladarla a un centro asistencial, sin embargo, ella se habría negado, pues no quería dejar solo a su hijo.

Por lo mismo, no fue trasladada; pero sí fue acompañada por otro de sus hijos. Tras esto, se le llevó al Hospital Gustavo Fricke, donde se constató su desnutrición.

Al respecto, la personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando pericias para dar con algunos detalles relacionados al incidente.

De igual manera, el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, donde se busca esclarecer la causa de muerte.

Revisa este video también: