Nacional

[VIDEO] Investigan vínculo de rayados con incendio en el Parque Metropolitano

[VIDEO] Investigan vínculo de rayados con incendio en el Parque Metropolitano
T13
Personal de la policía uniformada señaló que no se puede "asegurar ni descartar" la intencionalidad en el incendio que afecta desde anoche a la ladera poniente del Parque Metropolitano.

Rayados que aluden específicamente a "quemar el zoológico", "fuego a las jaulas", y "fuego al zoo", son investigados por personal especializado de Carabineros, buscando si hay alguna relación entre éstos y el incendio que se inició pasadas las 22:30 de ayer domingo en el Parque Metropolitano y que todavía tiene algunos focos activos.

Según indicó personal de Carabineros en el lugar, "la vinculación de los rayados con el incendio que está afectando al parque es materia de investigación del OS-9, que está buscando fuentes abiertas o cerradas y la temporalidad y correlación de los rayados".

Revisa este video también:

Además, se indaga la intencionalidad del incendio ya que el fuego comenzó en varios puntos de forma casi simultánea, por lo que se están revisando las cámaras que hay al interior del parque.

[LEE TAMBIÉN] Incendio en Cerro San Cristóbal: El reporte del Zoológico Metropolitano tras la emergencia

Producto del incendio, el zoológico tuvo que evacuar a varios animales de forma preventiva, comenzando por los que están en peligro de extinción, como la ranita de Darwin, y el panda rojo, entre otros.

En tanto, el gobierno a través de la Intendencia Metropolitana se querellará contra quienes resulten responsables del hecho.