Nacional

[VIDEO] Vecinos rescatan libros del Café Literario de Providencia luego de destrozos en el inmueble

[VIDEO] Vecinos rescatan libros del Café Literario de Providencia luego de destrozos en el inmueble
T13
Compartir
Tras las manifestaciones en Plaza Italia un grupo de personas ingresó al lugar y sacó algunos de los muebles para quemarlos en la calle.

Un grupo de individuos atacó, la noche de este miércoles, el Café Literario de Parque Bustamante en Providencia y le provocó daños al inmueble. 

Luego de las manifestaciones que se desarrollaron en Plaza Italia y sus alrededores, desconocidos ingresaron a la fuerza al café literario para sacar algunos muebles de la propiedad y quemarlos en la calle. Posteriormente, al percatarse que se trataba de una especie de biblioteca, huyeron.

Según contaron los vecinos del Parque Bustamante, la zona estaba, inexplicablemente, sin presencia policial, pese a que la manifestación había ocurrido solo hace algunos minutos. 

Revisa este video también:

Los mismos vecinos del sector, de forma voluntaria, se encargaron de rescatar cientos de libros que quedaron expuestos ya que el inmueblo quedó abierto.

Si bien los libros pudieron ser resguardados, el inmueble ha sufrido  daños en su fachada por rayados y vandalización.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattei, agradeció a los funcionarios y vecinos que ayudaron a rescatar los libros del recinto.