Nacional

[VIDEO] Las distintas versiones tras la muerte de Fernanda Maciel

[VIDEO] Las distintas versiones tras la muerte de Fernanda Maciel
T13
Compartir
El cuerpo de la joven de 21 años estaba enterrado y cubierto con cal y cemento, además de escombros al interior de una bodega en Conchalí.

A las 11:00 horas de este jueves, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, comenzó la formalización de Felipe Rojas, el único detenido —hasta el momento— por la muerte de Fernanda Maciel.

Luego de revisar los antecedentes presentados por la Fiscalía, el único detenido por el caso quedó en  prisión preventiva.

La joven, embarazada de siete meses, desapareció el 10 de de febrero de 2018 y su cuerpo fue encontrado al interior de una bodega (ubicada a menos de 100 metros de su casa) este martes 25 de junio. 

Según lo relatado por la fiscal durante la audiencia, la actual pareja de Rojas entregó detalles que permitieron encontrar el cuerpo de Maciel, luego que el detenido le asegurara que todo se trató de un accidente

La joven contó que Rojas le confesó que Maciel se resbaló golpeándose en la cabeza. Tras eso comenzó a convulsionar y notó que había fallecido, por lo que decidió hacer un hoyo para esconder el cuerpo.

Luego de eso, formateó el celular de la víctima para venderlo en el persa.

Las distintas versiones tras la muerte de Fernanda Maciel
Las distintas versiones tras la muerte de Fernanda Maciel

Muerte violenta sin caída

En contraste con el testimonio entregado por la pareja de Rojas, las pericias preliminares apuntan a que Maciel fue estrangulada con una tela.

Su muerte fue violenta y no se debió a una caída. 

Además, la fiscal detalló que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia, su vestido estaba roto y su ropa interior estaba a un costado del cuerpo. Es por esta razón que también se solicitaron peritajes para descartar o confirmar el delito de abuso sexual.

Audiencia de formalización de único imputado por muerte de Fernanda Maciel.