Nacional

[VIDEO] Dos carabineros lesionados tras choque y caída de sus caballos en presentación en Curacaví

Por T13
En medio de la presentación del Cuadro Verde de Carabineros, dos jinetes no coordinaron sus movimiento y chocaron mientras hacían un cruce en diagonal. Ambos fueron llevados a centros asistenciales.

Dos miembros de Carabineros terminaron lesionados luego de la presentación del Cuadro Verde de Carabineros en Curacaví, región del Maule. Los jinetes no coordinaron mientras hacían un ejercicio colectivo y sus caballos chocaron y cayeron al piso.

El hecho ocurrió antes del mediodía de este martes cuando el Cuadro Verde de Carabineros se representaba en el Estadio Julio Riesgo de la comuna. Allí el conjunto acrobático ecuestre de la institución realizaba una serie de ejercicios colectivos cuando se produjo el accidente.

Detienen a hijo de Héctor Llaitul en Arauco por nuevo ataque incendiario Agencia Uno - Violencia en el sur
Lee También >

Detienen a hijo de Héctor Llaitul en La Araucanía tras atentado incendiario

Los cabos involucrados eran parte de un ejercicio que consistía en realizar cruces en diagonal con los caballos, intercalados en dos filas.

Cuando se produjo el choque, ambos caballos y ambos carabineros cayeron. La presentación se detuvo y tanto los animales como los policías fueron atendidos.

Carabineros a caballo chocan en presentación ecuestre

Uno de los policías fue llevado a un centro asistencial de Curacaví con lesiones menos graves, pero el otro carabinero tuvo que ser trasladado al Hospital de Carabineros en Santiago, luego de perder el conocimiento. Allí quedó en observación.