Nacional

[VIDEO] El Impactante registro de fuego saliendo de forado en Quillón por incendios

[VIDEO] El Impactante registro de fuego saliendo de forado en Quillón por incendios
T13
“Se hizo un tremendo hoyo acá, tremendo hoyo en el camino”, fueron las declaraciones de quien grabó el registro, en medio de los incendios en la zona.

La jornada de este jueves, varios incendios forestales se producen en la zona centro sur del país, siendo las regiones de Ñuble y Biobío las más perjudicadas por dichas emergencias.

En esa línea, Quillón es una de las comunas que se mantiene en alerta roja producto de un siniestro denominado “Santa Gertrudis”, el cual, ha consumido al menos 200 hectáreas de vegetación y amenaza 30 viviendas.

#AlertaT13 - Al menos 20 casas quemadas en Quellón

Por ello, Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para ordenar la evacuación de los sectores Santa Ana y San Ramón.

En ese contexto, a través de redes sociales se viralizó un registro donde se ve la formación de un forado en medio del pavimento, y del cual, emergen las llamas del incendio en la comuna.

“Se hizo un tremendo hoyo acá, tremendo hoyo en el camino”, fueron las escuetas declaraciones de Esteban Burgos, quien grabó el registro.

Alerta roja en varias comunas de la zona centro sur por incendios forestales
Lee También >
Alerta roja en varias comunas de la zona centro sur por incendios forestales

“Estaba camino de Santa Ana hacia el interior (...) después llegaron y lo taparon con una retro (retroexcavadora)”, aseguró a T13 Concepción.

Burgos desconoce cuánta profundidad tenía el forado, añadiendo que -al parecer- se estaban quemando “cosas plásticas” en su interior.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA