Nacional

[VIDEO] ¿Clasismo al tratar la delincuencia?: Subsecretaria del Delito y alcalde Codina debatieron

[VIDEO] ¿Clasismo al tratar la delincuencia?: Subsecretaria del Delito y alcalde Codina debatieron
T13
Compartir
Las opiniones encontradas entre ambas autoridades iniciaron luego del tiroteo ocurrida en Puente Alto que dejó a 5 personas muertas.

Este domingo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, problematizaron sobre si existe un sesgo o clasismo en torno a la reacción del Estado sobre los delitos que se registran en comunas pobres o ricas.

Al respecto, la subsecretaria dijo que "todas las víctimas son importantes".

En ese sentido, aseguró que "creo que las políticas públicas en materia de seguridad no son de un día para otro, nosotros tenemos una historia que ha ido construyendo una forma de ver la seguridad que tiene muchas falencias".

"Estamos frente a un Gobierno que presentan reformas estructurales", añadió al respecto.

Y afirmó que "la inversión que ha hecho la subsecretaria de prevención del delito en tecnología en el sector oriente es cero" y que "la forma en que se determina cuantos carabineros van a cada comuna es de fines de los noventas".

Esto mientras que el alcalde Codina comentó que "hay gente que siente que hay mucha impunidad".

"Tenemos recursos, en Puente Alto, para tener una camioneta cada 40.000 personas y resulta que en el sector oriente tienen una camioneta cada 600 personas", agregó el líder comunal.

Sobre las críticas al rol de la subsecretaria Martorell tras la matanza registrada en Puente Alto, el alcalde señaló que "siento que estamos frente a un hecho que es de una gravedad tal y, además, la ciudadanía reclama la necesidad de tener a sus autoridades presentes".

REVISA EL DEBATE COMPLETO:

Revisa este video también: