Nacional

[VIDEO] Gobierno relanza programa "Elige Vivir Sano"

Agencia Uno
La medida quedó congelada durante la gestión de Michelle Bachelet y el gobierno la volvió a impulsar para combatir el sobrepeso y el sedentarismo en el país.

Este domingo 6 de mayo, el gobierno relanzó el programa "Elige Vivir Sano", el cual quedó congelado durante la gestión de Michelle Bachelet.

Con la medida, el ejecutivo busca combatir el sobrepeso y el sedentarismo; promoviendo la actividad física y el deporte, además de generar hábitos de alimentación sana entre los chilenos. 

En una actividad realizada en el Parque Fluvial Renato Poblete, la ministra del DeportePauline Kantor, señaló que “tenemos un problema de sobrepeso y sedentarismo, sobre todo a nivel de escolares y pre escolares”.

Siguiedo esa línea, el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, puntualizó que "tenemos de las tasas de obesidad infantil más altas del mundo".

Y es que el proyecto contempla que se realicen talleres y eventos a lo largo del país, para promover la actividad física de los chilenos y que estos también tengan más hábitos saludables en su vida cotidiana.

Por otro lado, se quiere generar conciencia de que los productos del mar deben ser incluidos en la dieta de los chilenos, pues presentan beneficios para la salud.