Nacional

[VIDEO] Hombre de 61 años con coronavirus es trasladado de urgencia de Temuco a Santiago

[VIDEO] Hombre de 61 años con coronavirus es trasladado de urgencia de Temuco a Santiago
T13
Compartir
La persona se encuentra en estado crítico y es trasladado en un avión de la FACH para luego ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde será conectado a ventilación mecánica luego de desarrollar, además, una neumonía.

Un hombre contagiado con el coronavirus y en estado crítico es traslado de urgencia desde Temuco a Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

El paciente corresponde a un hombre de 61 años que además sufre de neumonía y que necesita con urgencia ser conectador a un ventilador mecánico, al que será conectado en Santiago para descongestionar el uso de estos aparatos en la capital de la Región de La Araucanía.

"La condición del paciente es de alto requerimiento de oxígeno. Es una condición que puede variar desde el momento en que se embarcó a Temuco", explicó el coronel de Aviación de la FACH, Carlos Polanco.

LA ARAUCANÍA CONCENTRA EL 38,2% DE LAS MUERTES POR EL CORONAVIRUS EN TODO CHILE

Una vez el vuelo aterrice pasadas las 21 horas al Grupo 10 de la FACH, el paciente será estabilizado e ingresado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde permanecerá internado. El hombre es trasladado a través de una cápsula médica que se adquirió durante la epidemia del ébola.

Cabe recordar que la Región de La Araucanía es la región con más fallecidos a nivel nacional con 13 y tras la Metropolitana, es la segunda con más casos confirmados de contagios, los que llegan a los 509.

Señal T13 En Vivo