Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

[VIDEO] Incendios forestales amenazan zonas residenciales en sectores de la región del Biobío

[VIDEO] Incendios forestales amenazan zonas residenciales en sectores de la región del Biobío
T13
Compartir
La emergencia ha provocado cortes del suministro eléctrico en las zonas pobladas aledañas al fuego.

Unidades de bomberos de la región del Biobío trabajan en múltiples focos de incendios forestales en la comuna de San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Penco, junto a equipos de Conaf y Carabineros. 

El siniestro en San Pedro de la Paz se ubica al costado del sector Anfiteatro, en las cercanías de Laguna Grande. De acuerdo a voluntarios, habitantes de la zona fueron evacuados ante el peligro de propagación. 

El incendio ha provocado cortes del suministro eléctrico en los sectores residenciales aledaños a la emergencia. 

Además, según el reciente reporte del corresponsal de Teletrece, Pablo Becerra, las llamas han disminuido su intensidad en San Pedro de la Paz, a pesar de que la situación es variable con el tiempo.

Revisa este video también:

Asimismo, en el sector de Penco las llamas se concentran en los cerros aledaños a las poblaciones Renacer, Villa Italia y Lord Crochane, las que podrían extenderse hasta los sectores residenciales anteriormente nombrados.

El fuego en Villa Italia, Penco, se mantiene a una distancia aproximada de 100 a 50 metros de las casas más cercanas, cuya propagación se ve favorecida por vientos de más de 40 km/h.

De acuerdo a la Onemi, la región del Biobío se mantiene bajo Alerta Preventiva desde el 17 de enero por amenazas de incendios forestales debido a las condiciones climáticas que favorecen a la propagación de las llamas.

Revisa este video también:

Noticia en desarrollo... 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */