ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

[VIDEO] Observador del INDH es herido con 7 balines y trasladado de urgencia a un centro asistencial

[VIDEO] Observador del INDH es herido con 7 balines y trasladado de urgencia a un centro asistencial
T13
Compartir
El Instituto Nacional de Derechos Humanos publicó una secuencia donde es asistido por sus compañeros en algún sector de la Alameda en medio de las protestas.

En medio de las protestas acontecidas este martes en Santiago, un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue herido con 7 balines percutados por Carabineros.

[Minuto a minuto] Manifestantes se concentran en Plaza Italia

En un video publicado por la institución, se ve cómo uno de sus hombres es socorrido por sus compañeros en algún punto de la Alameda.

De acuerdo al INDH, este fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

La diputada Karol Cariola publicó un video del testimonio de Jorge Ortiz Silva, funcionario del INDH que recibió el impacto de los siete perdigones en su pierna: "Nos preocupa el uso escesivo de la fuerza". 

Hasta este lunes 28 de octubre a las 21:30 horas, el Instituto Nacional de Derechos Humanos cifró en 120 las acciones legales tomadas por la organización por violaciones a los DD.HH. registradas en Chile bajo el contexto de las protestas por demandas sociales.

La delegación enviada por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en tanto, llegará a nuestro país en "los próximos días".

Señal T13 En Vivo