Nacional

[VIDEO] Indignación en Osorno por anuncio de nuevos cortes de agua potable

[VIDEO] Indignación en Osorno por anuncio de nuevos cortes de agua potable
T13
Compartir
A pesar de los anuncios de la reposición del servicio, una vez más, los habitantes tuvieron que enfrentar una interrupción del suministro en la zona.

Continúa el corte del suministro de agua potable en la provincia de Osorno a pesar del compromiso de la empresa responsable Essal a la reposición total del servicio desde el mediodía de este miércoles. 

Las nuevas interrupciones comenzaron desde las 14:00 horas afectando a 25 mil clientes, es decir, la mitad de Osorno se quedó sin el vital elemento. De acuerdo a la compañía, el suministro debería restablecerse durante la madrugada de este jueves. 

Sin embargo, la empresa ha señalado que durante la próxima jornada se podrían generar nuevos cortes por lo que no existe claridad de cuántos días se podría prolongar esta situación en la zona. 

Después de la reposición la tarde de este miércoles, el suministro volvió a ser interrumpido por la compañía a las 22 horas, hasta las 6 AM del jueves.

Revisa este video también:

Vamos a tener que hacer otro en los mismos sectores, para que mañana pueda estar mejor. Esperamos que cuando se normalice todo el consumo, el de mañana sea más normal”, explicó el Gerente General de ESSAL Pablo Gómez.

Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos reconoció que se "entregó una información distinta a lo que está ocurriendo. Teníamos la información que la planta nos iba a proveer de más agua de la que está haciendo. Nos entregaron información que no era correcta” quien además agregó que “no es un problema de calidad del agua, sino que de cantidad”.

Frente a esta confusa situación, existe una indignación por parte de los habitantes de Osorno y se han anunciado movilizaciones en los próximos días para manifestar el descontento por el hecho que los ha mantenido por más de seis días sin agua potable. 

Revisa este video también: