Nacional

[VIDEO] Matthei: "Tenemos una situación de mucha violencia, pero también de mucho teatro"

[VIDEO] Matthei: "Tenemos una situación de mucha violencia, pero también de mucho teatro"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia se refirió a las situaciones de violencia que se viven en general en el país, agregando que "Carabineros no quiere actuar en cieras ocasiones porque va a ser acusado de fuerza excesiva".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió la mañana de este jueves a las situaciones de violencia que a su juicio vive tanto en su comuna como en el resto del país. Sin embargo, precisó que "tenemos una situación de mucha violencia, pero también de mucho teatro" por parte de las presuntas víctimas.

Al respecto, la edil agregó que "efectivamente Carabineros no quiere actuar en ciertas ocasiones porque va a ser acusado de fuerza excesiva, y también pasa con nuestros fiscalizadores (de Providencia) porque tenemos hoy día una situación de mucha violencia generalizada pero también de mucho teatro, hay gente que es especialista en victimizarse".

Revisa este video también:

La alcaldesa además indicó que ella tomó la decisión de no ordenar desalojos en los colegios de su comuna. "No ingresaría nunca, en nuestros colegios si hay toma 5 meses, va a haber toma 5 meses, hay veces en que de verdad los estudiantes tienen algo que decirnos".

En tanto, al ser consultada sobre situaciones más extremas como la ocurrida la mañana de este jueves en Valparaíso donde estudiantes de una universidad lanzaban piedras y otros objetos a la calle en apoyo al paro portuario, Matthei dijo que tampoco se arriesgaría a autorizar el ingreso de la fuerza policial a un campus universitario.

"De verdad yo no entraría, el escándalo, lo que pasaría si Carabineros entra a una universidad es tan brutal, es casi como un caso Catrillanca, de verdad creo que entrar a la universidad, entrar a los colegios no va a ser nunca la solución (...) Pueden cerrar las rejas para que nadie más entre, pero distinto es que entren los Carabineros a la universidad", puntualizó.