VIDEO | El momento en que hallan con vida a uno de los tripulantes de lancha hundida en Punta Arenas
En la mañana de este sábado fue encontrado con vida uno de los cuatro tripulantes de una lancha siniestrada en Punta Arenas, región de Magallanes: Así fue el momento del rescate.
Recordemos que los operativos de búsqueda de los pescadores iniciaron a eso de las 19:00 del jueves 21 de agosto, cuando tuvieron su última comunicación con la Armada, instancia en que advirtieron el inminente naufragio de su nave “Ana Belén”.

Reos fugados de Valparaíso vuelven a cumplir condenas quebrantadas en cárcel de alta seguridad en Santiago
La localización de la llamada era cercana a las islas Gilbert e isla Steward, alrededor de 200 kilómetros al sur de Punta Arenas. De acuerdo con información de La Prensa Austral, los cuatro tripulantes de nacionalidad paraguaya se dedican a la recolección de erizos.
La cónsul honoraria de Paraguay en Punta Arenas, María Lucía Fleitas de Ríos, relató al medio que “son cuatro paraguayos y la mayoría familiares que se han dedicado a la pesca artesanal en Punta Arenas hace varios años”.
El hallazgo de un náufrago con vida tras hundimiento en Punta Arenas
La gobernación marítima de Puerto Williams confirmó en la mañana de este sábado el hallazgo con vida de uno de los cuatro tripulantes siniestrados.
El capitán de navío Manuel Iturra, gobernador marítimo de la zona, afirmó que “a las 10:31 horas fue encontrado con vida uno de los tripulantes de la nave ‘Ana Belén’ identificado como Juan Andrés Rojas Casco, la persona se encuentra estable a bordo del ‘OPV. -Marinero Fuentealba, siendo evaluado por personal médico”.
“Queremos reafirmar nuestro compromiso como Armada de Chile que seguiremos haciendo todos los esfuerzos por tratar de encontrar al resto de los tripulantes”, agregó.
En el video captado por la Armada se ve a Rojas Casco parado sobre unas rocas y cómo uno de los especialistas de la institución salta al mar desde un helicóptero para alcanzarlo.
Por el momento se mantienen las labores de búsqueda de los otros tres pescadores siniestrados en Punta Arenas.

