Nacional

[VIDEO] Persecución policial termina en choque contra un poste y un detenido en La Granja

T13 - Persecución policial en La Granja
Macarena Faunes
Compartir
La persecución policial comenzó en la comuna de La Florida, cuando Carabineros se percató que un vehículo sin placas patentes circulaba por el sector. El seguimiento terminó en la intersección de Padre Juan Meyer con Tres Poniente, en la comuna de La Granja, donde los sujetos perdieron el control del vehículo y chocaron contra un poste del alumbrado público. Carabineros logró la detención de un adulto chileno, mientras que dos sujetos se mantienen prófugos de la justicia.

Una persecución policial terminó con un choque y un detenido en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, la noche de este domingo. 

Último Minuto

La persecución comenzó cerca de las 21:00 horas en La Florida, cuando personal de Carabineros divisaron a un vehículo sin placas patentes mientras realizaban patrullajes preventivos por el sector. 

Tras intentar fiscalizarlos, el conductor comenzó su huida, lo que comenzó un seguimiento controlado. 

Indignación en Corral: Llevan semanas sin agua potable
Lee También

Indignación en Corral: Llevan semanas sin agua potable

Según indicó el capitán Fredy Arias, Oficial de Ronda Prefectura Cordillera, mientras se encontraban escapando, el copiloto extrajo un arma y efectuó diversos disparos hacia el cielo. 

El seguimiento controlado finalizó en la intersección de Padre Juan Meyer con Tres Poniente, en la comuna de La Granja, donde los sujetos perdieron el control del vehículo y chocaron contra un poste del alumbrado público. 

Tras el accidente, dos de los sujetos lograron huir del lugar y Carabineros logró la detención de uno de ellos, el conductor. Se trata de un adulto chileno que mantiene distintos antecedentes por delitos anteriores y no mantiene ninguna orden vigente al momento. No se mantiene con lesiones producto del choque. 

Al interior del vehículo se encontró un arma de fuego, la que mantiene encargo vigente desde el 2021. 

El vehículo en el cual huían los sujetos mantiene encargo por robo con intimidación desde este sábado, realizado en la comuna de Santiago Centro. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota