Nacional

[VIDEO] Piñera pone suma urgencia a proyecto que cambia el nombre de Isla de Pascua

[VIDEO] Piñera pone suma urgencia a proyecto que cambia el nombre de Isla de Pascua
T13
Compartir
El Mandatario, que viajó ayer a la isla, pondrá urgencia al proyecto que cambia el nombre a Rapa Nui, el mismo día en que empiezan a regir nuevos requisitos para ingresar a la isla.

El Presidente Sebastián Piñera firmará este miércoles la suma urgencia al proyecto de ley que busca reemplazar el nombre de Isla de Pascua por Rapa Nui, iniciativa que fue presentada en 2016 en la Cámara de Diputados.

El Mandatario viajó ayer hasta la isla donde firmará el cambio de plazo que obliga a la Cámara a despachar el proyecto en 15 días.

Revisa este video también:

Hoy además, es un día especial para los habitantes de la isla, ya que comienzan a regir los nuevos requisitos para el ingreso de turistas, los que entre otras cosas, deberán llenar un formulario, tener una reserva en algún hotel o la carta de invitación de algún isleño, y el pasaje de vuelta, además de poder permanecer por un máximo de 30 días en el lugar.

Proyecto de ley busca cambiar nombre a Isla de Pascua

Una iniciativa presentada en 2016 propone que Isla de Pascua, pase a llamarse "Rapa Nui". El proyecto ya cuenta con el apoyo de diversos parlamentarios, entre ellos el ex diputado del PS, Osvaldo Andrade y el actual diputado por la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI).