Nacional

Boric y celebración de Navidad: "Pensemos en quiénes están sufriendo hoy día"

Twitter - Presidente Gabriel Boric
Por T13
Este sábado el mandatario utilizó sus redes sociales para enviar un saludo a todos los chilenos y en particular a los afectados por el incendio en Viña del Mar.

Durante el difícil momento que viven cientos de familias producto del incendio forestal en Viña del Mar, el Presidente de la República, Gabriel Boric, utilizó sus redes sociales para enviar un saludo ad portas de la celebración de la Navidad.

En el video, el mandatario comenzó señalando que “le quiero enviar un afectuoso saludo y un cariñoso abrazo a todas las familias de Chile, en particular a los niños y niñas, que en esta víspera de Navidad puedan estar junto a sus familias, disfrutar, quererse y recordar el sentido más profundo de esta celebración, que es la humildad y el encuentro”.

Min. Vallejo por Fiscal Nacional: “No nos va a servir el atrincheramiento en posiciones personales agencia UNO
Lee También >

Vallejo y nuevo Fiscal Nacional: “No nos va a servir el atrincheramiento en posiciones personales"

Además, en su mensaje, el mandatario habló sobre el siniestro que afecta a la Región de Valparaíso. “Nuestro país ha pasado por un momento difícil en las últimas horas (…) Y ahí hay muchas familias que lo han pasado muy mal y que han perdido todo lo material, incluso tenemos personas que han fallecido”.

Tras estas palabras, El presidente Boric agregó que como Gobierno están desplegados en la zona, trabajando junto a las personas, por lo cual, no van a descansar “hasta que podamos reparar lo que se ha perdido”.

Además, el mandatario llamó al país a pensar en quienes están sufriendo, en particular en las personas de Viña del Mar, para enviar “toda nuestra solidaridad que nos caracteriza  como chilenos y chilenas en los momentos difíciles”.

Incendio en Viña del Mar: El impactante antes y después de la zona afectada