Nacional

Registro se viralizó en redes: Formalizan a pareja acusada de abuso sexual contra menores

Registro se viralizó en redes: Formalizan a pareja acusada de abuso sexual contra menores
T13
Compartir
Mientras el hombre quedó en prisión preventiva, la mujer quedó con medidas cautelares que deberá cumplir en libertad.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Maule confirmó este miércoles la detención de Marco Nicolich Aristich y una mujer –su pareja– acusados de abuso sexual, hecho que quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales durante las Fiestas Patrias.

Luego de una investigación desarrollada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), el sujeto fue detenido en Talca como presunto violador de una menor de 11 años.

Posterior a eso, detectives de la Brisex de Linares detuvieron a la mujer por abuso sexual de un menor de 14 años, sumando dos imputados a la causa.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la PDI, el video se grabó en la comuna de San Javier, donde se ve al hombre bailando y realizando tocaciones contra la menor.

Las gestiones para dar con otros involucrados en el registro continuaron y así, por instrucción de la Fiscalía Local de San Javier, se detuvo a la mujer que “incita a la niña a bailar con el hombre”.

Además, el subprefecto Daniel Ortiz, jefe Brisex de Linares, detalló que la mujer es acusada de “forzar” a la menor de edad a participar del registro.

Durante la presente jornada el Tribunal de San Javier acogió la petición de la Fiscalía, ordenando prisión preventiva para Marco Nicolich Aristich –decretada por un plazo de 45 días– mientras que la mujer quedó con “medidas cautelares personales, las que deberá cumplir en libertad”, según explicó el fiscal Óscar Salgado.

Señal T13 En Vivo