Nacional

[VIDEO] Renuncian dos sacerdotes implicados en "La Cofradía" de Rancagua

[VIDEO] Renuncian dos sacerdotes implicados en "La Cofradía" de Rancagua
T13
Compartir
Ambos sacerdotes son investigados por la Fiscalía y estaban suspendidos de sus funciones públicas, según confirmó monseñor Fernando Ramos.

El administrador apostólico de la diócesis de Rancagua, Fernando Ramos, confirmó hoy que dos sacerdotes que son parte de la investigación del Ministerio Público por los abusos de la denominada "La Cofradía", presentaron su renuncia al ejercicio sacerdotal, pese a que ya estaban separados de sus funciones públicas.

Al respecto Ramos, que participa del encuentro de obispos en Punta de Tralca, explicó que "en el caso de Rancagua hay dos sacerdotes que el sábado pasado presentaron la renuncia al sacerdocio, ellos han considerado que lo mejor era renunciar al sacerdocio, eran parte de los 14 sacerdotes que están con ministerio restringido, eran parte (de la denominada "Cofradía") y la investigación sigue adelante, y en ese contexto han presentado la renuncia al sacerdocio".

Revisa este video también:

Ramos agregó que pese a que son parte de los miembros del clero investigados, "no tenemos antecedentes que hayan participado en delitos contra menores, no constituyen delito para el ordenamiento civil chileno o legal".

El obispo explicó también que luego de presentada la renuncia, los antecedentes son enviados a Roma y que es el Papa Francisco el que finalmente tiene que aceptar el término de su ordenamiento sacerdotal. 

"El que acepta esto es el Santo Padre, ellos están con restricción absoluta del ejercicio público sacerdotal, ellos no estan ejerciendo como sacerdotes", puntualizó Ramos.