Nacional

[VIDEOS] Incendio en edificio de Las Condes deja un adulto mayor fallecido

[VIDEOS] Incendio en edificio de Las Condes deja un adulto mayor fallecido
T13
Compartir
Una mujer de la tercera edad fue trasladada hasta la Clínica Alemana mientras se le aplicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La madrugada de este sábado, un incendio estructural afectó a un edificio ubicado en las calles  Cristóbal Colón con Domingo Bondi, en la comuna de Las Condes, dejó un adulto mayor fallecido.

El cuerpo de bomberos de santiago despachó 17 carros para combatir las llamas que afectaron el primer piso del edificio, donde vivían dos adultos mayores, resultando uno fallecido y una mujer trasladada hasta la clínica Alemana en estado delicado.

Según Jorge Guevara, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, recibieron la alarma de incendio cerca de las 01.00 am. “El departamento ardía violentamente en su totalidad, se procedió a evacuar el edificio, 180 personas evacuadas del edificio”, señaló el comandante. 

“Tenemos que lamentar la pérdida de vida de un señor adulto mayor, la pareja de él fue trasladada a la clínica Alemana, haciendo maniobras de RCP”, dijo Guevara. 

El edificio no afectó a otros departamentos del edificio, sin embargo, algunos adultos mayores que viven en pisos superiores tuvieron que ser asistidos con oxígeno durante la emergencia. 

 

Señal T13 En Vivo