Nacional

Con vientos y marejadas: Pronostican nuevas lluvias para la zona central este lunes y martes

Con vientos y marejadas: Pronostican nuevas lluvias para la zona central este lunes y martes
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que en la Región Metropolitana las precipitaciones llegarán este martes.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de precipitaciones y viento de intensidad normal a moderado llegarán a la zona central.

Según se informó, este sistema frontal comenzará este lunes 24 y se extenderá hasta el martes 25 en cinco regiones del país. En el caso de este lunes se espera “viento normal a moderado entre las regiones de Coquimbo y Biobío (condición previa al ingreso del sistema frontal)”.

Mientras que para este martes 25 de julio, se esperan “precipitaciones de intensidad normal concentradas en el período entre la madrugada y se percibirán desde la región de Coquimbo hasta la región de O’Higgins”.

Ante este panorama, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) envió una Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío.

En este mismo sentido, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó que este sistema frontal es "un fenómeno con hartas marejadas y vientos".

Región Metropolitana

Marcone detalló en T13 AM que las precipitaciones en la capital llegarán este martes, las que serán de “mucha menor intensidad y caerán entre 4 a 8 milímetros de agua en el centro”.

Mientras que en sectores fuera del radio urbano poniente y sector sur de la Región Metropolitana, se espera que el agua caída sea de 10 a 15 milímetros. “Agosto debería despedirse con estos milímetros”, mencionó el meteorólogo, agregando que en otros años en esta misma fecha, la cifra de agua caída llegaba a los 50 milímetros.

Para este lunes, se espera una jornada nubosa, sin embargo a ratos saldrá el sol. La máxima será de 15°C. El martes llegarán los chubascos desde la mañana en el sector sur y poniente de la región, mientras que en Santiago las precipitaciones iniciarán en la tarde-noche.

Durante el miércoles, solo se registrarán algunas gotas de agua lluvia en el sector oriente para luego variar a nublado.

El tiempo lunes 24 de agosto
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */