Nacional

Arriba Viña: Lo recaudado por el Festival irá a Desafío Levantemos Chile y TECHO para la reconstrucción de Valparaíso

Animadores Festival de Viña - Agencia Uno
Claudia Bucarey
Compartir
Las organizaciones se unirán para ir en ayuda de los damnificados por los incendios. Se dispondrá de una cuenta corriente para realizar los aportes económicos.

Este viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti anunció que la nueva edición del Festival de Viña tendrá un enfoque solidario bajo el concepto “Arriba Viña”.

En concreto, lo recaudado por el evento irá en ayuda de los damnificados por los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso.

Desafío Levantemos Chile, TECHO-Chile y la organización del Festival de Viña decidieron unir fuerzas y realizar la campana “Arriba Viña” para la cual el Banco Santander ha dispuesto su cuenta de donación: 20202-0.

Las ganancias irán hacia Desafío Levantemos Chile, que tiene el objetivo de construir escuelas, apoyar a emprendedores, construir sedes sociales y viviendas definitivas, además de proyectos de salud y TECHO-Chile, cuya meta es construir 2 mil viviendas de emergencia.

Han pasado trece días desde el inicio del fuego, fueron 131 personas fallecidas y hasta el momento se han registrado 6.900 viviendas afectadas, según las últimas cifras de Senapred.

“Hay familias durmiendo en carpas a la intemperie que requieren de un apoyo urgente: una vivienda transitoria que les sirva de refugio y desde donde puedan pararse de nuevo”, aseguró Benjamín Donoso SJ, capellán de TECHO-Chile.

Cedida
Cedida

Gobierno descarta que desalojarán de los albergues a damnificados por incendios en Valparaíso “sin soluciones a las familias”
Lee También

Gobierno descarta que desalojarán de los albergues a damnificados por incendios en Valparaíso “sin soluciones a las familias”

Mientras tanto, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile explicó que, “en la Quinta Región, nuestras comunidades no pueden esperar más. Aunque ya están mostrando una valentía enorme, necesitan nuestra mano para volver a la normalidad. Juntos, ayudemos a Viña a levantarse y dejarlo mejor de lo que estaba antes de la emergencia”.

Cabe destacar que el Festival de Viña se realizará entre el domingo 25 de febrero al viernes 1 de marzo y contará con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales como Young Cister, Los Bunkers, Alejandro Sanz, Anitta, María Becerra, entre otros.

Cuenta para las donaciones

Clientes y no clientes podrán realizar sus aportes a través de transferencias a la cuenta con los siguientes datos:

Banco Santander

Nombre: Arriba Viña

Rut: 65.533.130-1

N cta cte: 20202-0

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */