Nacional

Crisis por virus respiratorios: ¿Qué dice el Colegio Médico sobre adelantar las vacaciones de invierno?

Agencia Uno - Niños en el colegio (referencial)
Francisco Sepúlveda
Compartir
El presidente del Colmed, Patricio Meza, reconoció que esta opción se ha discutido al interior del gremio.

En medio de la crisis por virus respiratorios que afecta al país, con fuertes críticas al Ministerio de Salud (Minsal) por su gestión en esta materia y con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en la mira tras la muerte de una menor de edad que no pudo ser trasladada a una cama crítica pediátrica, quien se refirió este martes a la actual situación fue el presidente del Colegio Médico, Patricio Meza.

En conversación con Tele13 Radio, Meza abordó los cuestionamientos que ha recibido la asociación por no interpelar abiertamente al Gobierno por su gestión frente a esta crisis. También calificó como “un hecho gravísimo” la muerte de la bebé de San Antonio, exigiendo una investigación y que “se tomen las medidas administrativas y políticas”.

Adelantar las vacaciones de invierno

Asimismo, el presidente del Colmed se refirió a un tema que las autoridades han abordado bastante durante las últimas semanas: la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

Si bien reconoció que se ha discutido al interior del gremio, señaló que el acuerdo es que “como una medida homogénea, inmediata, no hay que hacerlo”.

Agencia Uno - Ola de frío afecta a Santiago
Agencia Uno - Ola de frío afecta a Santiago

Sí se debe considerar en regiones donde la situación es más crítica o donde la respuesta sanitaria está sobrepasada. Es una decisión que se debe tomar a nivel comunal o regional”, afirmó.

Las vacaciones de invierno comienzan el próximo lunes 3 de julio y se extenderán por dos semanas, hasta el viernes 14. Eso sí, en algunas zonas serán de tres semanas, hasta el viernes 21.

Virus respiratorios: Las propuestas del equipo a cargo de la pandemia del COVID-19 al ministerio de Salud
Lee También

Virus respiratorios: Las propuestas del equipo a cargo de la pandemia del COVID-19 al ministerio de Salud

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, ya había manifestado a fines de mayo pasado que “nunca estamos totalmente cerrados a ninguna alternativa”, ante la posibilidad de adelantar las vacaciones por el aumento de virus respiratorios.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */