Nacional

Vocera de la Corte Suprema: “Tendremos que adaptarnos a una pandemia delictiva que puede instalarse”

Agencia Uno - Ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco
Por T13
La ministra Ángela Vivanco además recalcó que todavía están a tiempo de que se tomen "medidas de prevención y de lucha contra esa pandemia delictiva"

La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió a la situación de la delincuencia a propósito de los delitos violentos que se han registrado en el último tiempo en el país.

En conversación con Radio Universo, la magistrada aseguró que "antes mirábamos con mucha distancia situaciones que pasaban en otros países de nuestro continente y ahora esas situaciones empiezan a pasar en Chile".

Vocera de la Corte Suprema advierte sobre la existencia de una Agencia Uno - Vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco
Lee También >

Vocera de Corte Suprema advierte sobre posible existencia de una "industria delictiva" del sicariato

"Y eso es un tema de la mayor preocupación, porque es muy probable que los mecanismos, las herramientas legales, las herramientas de investigación, los temas de seguridad tengan también que adaptarse a esas realidades", añadió.

En esa misma línea, aseguró que "si fuimos capaces de adaptarnos a una pandemia tan tremenda como fue el Covid desde el punto de vista sanitario, tendremos que adaptarnos también y tomar las medidas para un tipo de pandemia delictiva que puede llegar en un momento e instalarse".

"Y tenemos que tomar las medidas de prevención y de lucha contra esa pandemia delictiva y me parece que estamos a tiempo todavía. Y en ese sentido me parece que podemos combinar fuerzas para que esto sea efectivo”, sentenció la vocera del máximo tribunal.

Revisa también este video: